Google: “en 2011 esperamos que despegue la adopción de Android en empresas”

Niels Christian Krüger es el responsable de Google Enterprise para España y Portugal, y ha querido dejar constancia de las novedades que esperan para el ámbito tecnológico de las empresas en el próximo año.

Krüger no duda de que el 2011 será un buen año para la adopción de su sistema operativo móvil en el ámbito empresarial ya que las empresas con visión de futuro ya están adoptando una política de “primero el móvil en vez de primero el PC”. Respecto a Android, señala que en 2011 esperan que despegue su adopción en empresas.

Google prevé que 2011 será el año decisivo para el despegue de Android en las empresas

El director de Google Enterprise en España cree que el año que viene vamos a ver mucha innovación en el ámbito móvil ya que “los smartphones, tablets y netbooks actuales no son sólo dispositivos, sino poderosos portales con alcance a una gran cantidad de información almacenada en superordenadores ocultos en un segundo plano”.

Krüger también vaticina un uso creciente de los navegadores en el entorno empresarial, ya que “las empresas se van dando cuenta de que todo lo que necesitan para manejar su negocio es un navegador”.

La apuesta por la computación en la nube es ya todo un hecho y según Krüger, en 2011 las organizaciones se darán cuenta que es una solución más segura y fiable ya que “se elimina el riesgo de perder información o la necesidad de hacer las actualizaciones periódicas o instalar parches de seguridad”.

La última de sus previsiones para el 2011 gira en torno al auge de las redes sociales profesionales. En este sentido Krüger explica que en lugar de verlas como una distracción, las empresas se aprovecharan de estas nuevas redes construidas y alimentadas por los propios empleados para el desarrollo de su negocio.

Helga Yagüe

Recent Posts

SonicWall lanza SonicSentry MXDR para proveedores de servicios gestionados

Promete mitigación inmediata de amenazas, eliminación de la fatiga por alertas y servicios a la…

10 horas ago

Marcos Penedo se incorpora al equipo de Equifax Iberia como director de Data & Analytics

Anteriormente pasó por las filas de compañías como Atmira, Grupo Banco Caminos y Accenture.

11 horas ago

El País Vasco acogerá el primer IBM Quantum System Two de Europa

La instalación de este sistema se completará a finales de 2025 en el IBM-Euskadi Quantum…

12 horas ago

Las tecnologías que transformarán la cadena de suministro en 2025

Dassault Systèmes identifica las tendencias tecnológicas clave que marcarán la evolución de las cadenas de…

12 horas ago

Altia se hace con la unidad de datos e inteligencia artificial de Verne

Esto incluye la adquisición de Verne Academy y la incorporación de 110 profesionales a su…

12 horas ago

CyberArk alerta sobre el aumento de ciberataques a identidades de máquinas en la era de la IA

Un informe de CyberArk revela que el 50% de las empresas ha sufrido brechas de…

13 horas ago