Google, en la encrucijada de impulsar su red social frente a Facebook

En respuesta al crecimiento de Facebook, Google ha convertido en una prioridad los esfuerzos de su web social en los últimos años, sobre todo bajo la dirección de Vic Gundotra, vicepresidente senior de la compañía, que ha encabezado la estrategia para Google+.

Google+ se lanzó al mercado en 2011 pero todavía está muy por detrás de Facebook. Según los datos correspondientes al pasado mes de diciembre de comScore, la red social de Google contaba con 100 millones de usuarios activos al mes frente a los más de 1.000 millones de Facebook.

Para enmendar esto, Google+ va a extender su alcance, buscando contrarrestar el crecimiento de Facebook, según informa Reuters.

Desde dentro de la compañía se apunta más al valor de la red social como una “columna vertebral” invisible que rastrea a los usuarios individuales a través de sus diversas propiedades y no tanto como un destino de Internet para los consumidores.

Pero los de Mountain View ponen ahora en marcha una estrategia para impulsar el uso de Google+ alentando a las páginas webs y aplicaciones móviles a ofrecer la posibilidad de iniciar sesión a través de su red social. La integración con sitios de terceros y aplicaciones parece ser su gran apuesta.

Se trata de una línea que Google ya había empezado a marcar en el último año cuando tomó iniciativas como, por ejemplo, el cambio en el proceso de inicio de sesión en Youtube con el fin de empujar al sitio web de videos, con más de 800 millones de usuarios, a acceder y comentar desde sus cuentas de Google+.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago