Categories: EmpresasPCWorkspace

Google encuentra trabas legales para registrar ‘Glass’ como marca comercial

La Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. se lo está poniendo difícil a la multinacional Google para registrar la palabra ‘Glass‘ como marca para sus famosos productos y gadgets tecnológicos. Según recoge el diario TWSJ en su edición online, la organización no acaba de aceptar la propuesta de la compañía de incluir sólo esta palabra como marca comercial de la empresa tecnológica.

El gigante tecnológico con sede en Mountain View ha registrado hasta la fecha con éxito la palabra Google Glass pero al parecer su intento de patentar la palabra Glass se está encontrando con la oposición de la USPTO. Tras un examen, la organización de patentes estadounidense entiende que esta palabra puede “conflicto” con otras “marcas ya existentes” o con “programas informáticos” que contienen dicha palabra, lo que puede “generar confusión en el consumidor”, detalla el documento.

En este contexto, el examinador de marca perteneciente a la USPTO ha explicado que ‘Glass’ es un término descriptivo, un término genérico que, como tal, no puede contar con la protección legislativa de las marcas. Ante esta decisión, sin embargo Google parece no rendirse y un portavoz de la compañía ha explicado a The Wall Street Journal que “esta situación es un mero trámite en el camino para registrar las marcas”.

Ante el rechazo de la Oficina de Patentes y Marcas, los abogado de la compañía han redactado un nuevo alegato de 1.928 páginas de extensión en el que explican que la marca “no causará confusión” después de toda la “publicidad que su producto, Google Glass, está teniendo desde hace dos años”, detallan en el escrito.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

IFS completa su mejor primer trimestre

Sus ingresos recurrentes crecen un 26 % y sus ingresos netos lo hacen un 16…

17 mins ago

Huawei se prepara para la revolución de la IA en el almacenamiento

Durante el Huawei IDI Forum 2024, el fabricante muestra el potencial de su línea de…

24 mins ago

Los ingresos trimestrales de Arm aumentan un 47 %

La compañía obtuvo 928 millones de dólares durante el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal…

57 mins ago

El beneficio neto de Telefónica crece un 79 % durante el primer trimestre

Alcanzó los 532 millones de euros. La compañía confirma sus objetivos financieros para todo 2024,…

2 horas ago

Red Hat Summit 2024: Resumen de anuncios más destacados

El congreso de Red Hat 2024 ha servido de escenario para la presentación de las…

16 horas ago

En España, el 68 % de los trabajadores incorpora la IA en su rutina laboral

Un estudio de Microsoft y LinkedIn detecta cuatro tipo de usuarios: escépticos, novatos, exploradores y…

19 horas ago