Categories: Empresas

Google estudia los pasos a dar tras la sanción de la AEPD

Google ha respondido a la multa de 900.000 euros impuesta por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) defendiendo su política de privacidad y asegurando que “leerá atentamente” el expediente sancionador para valorar qué medidas tomar.

Leeremos atentamente su informe para decidir los próximos pasos”, ha señalado a Europa Press un portavoz de la compañía en España.

Asimismo, el gigante de Internet ha señalado que mantienen el “compromiso” para explicar a la agencia española su política de privacidad y permitir “crear servicios más simples y efectivos”.

Las sanción fijada contra Google corresponde a tratamientos “ilegales” de los datos personales derivados de la nueva política de privacidad implantada recientemente por la empresa.

Desde la AEPD se ha denunciado que Google actúa “sin proporcionar en muchos casos una información adecuada sobre qué datos se recogen, para qué fines se utilizan y sin obtener un consentimiento válido de sus titulares”.

Además, el informe de la AEPD considera que Google almacena y conserva datos personales por periodos de tiempo indeterminados o injustificados.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

27 mins ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

1 hora ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

2 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

3 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

4 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

4 horas ago