Google factura un 31% más, pero no lo suficiente para cumplir las previsiones

Además de IBM, otra gran compañía que ha anunciado sus resultados financieros para el primer trimestre del año sin acabar de contentar a los analistas es Google.

El gigante de Mountain View ha conseguido facturar 14.000 millones de dólares durante los últimos tres meses, lo que implica un incremento del 31% respecto a los ingresos del mismo periodo del año anterior, y ganar 3.350 millones de dólares, con ingresos no-GAAP de 11,58 dólares por acción frente a los 10,08 dólares de 2012.

¿Qué predecía Wall Street? Unos 10,70 dólares el título en ganancias y al menos 14.300 millones de dólares en ingresos totales. Esto implica que Google se ha quedado corta en términos de facturación, según los expertos.

La mayor parte de esos ingresos (el 67%) procede del propio sitio de Google, que ha incrementado su papel en un 18% interanual hasta los 8.640 millones de dólares, mientras que los derivados de su red han subido un 12% hasta los 3.620 millones de dólares.

El pago de clics por anuncio tanto a través de Google Sites como de Google Network han aumentado un 20% respecto al año anterior. Los costes de adquisición de tráfico se han elevado hasta los 2.960 millones de dólares. Y los ingresos internacionales superan ya los 7.000 millones, lo que implica un pico del 1% en una base anual.

Por su parte, el negocio de Motorola Mobility sólo ha conseguido contribuir con 1.020 millones de dólares a la cartera de ingresos, aunque hay que tener en cuenta que su aportación al mercado de la telefonía móvil ha sido bastante discreta desde que Google se hizo con sus activos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

13 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago