Categories: Movilidad

Google Glass será capaz de acceder a la agenda telefónica

Más allá de los smartwatches fabricados por diferentes compañías tecnológicas, que han comenzado a distribuirse por todas partes y a convertirse en cierta forma en el referente más vistoso del segmento de “wearable technology”, existen otros dispositivos inteligentes a tener en cuenta.

Uno de ellos es Google Glass o las gafas de Google que ansían convertirse en una especie de súper gadget que sirva para hacer prácticamente de todo. Desde sacar fotografías y tomar vídeos de lo que sucede alrededor a guiarse por la ciudad con ayuda de un mapa y, cómo no, enviar mensajes a los demás y atender llamadas telefónicas sin apenas esfuerzo.

Esta última característica acaba de ser potenciada por sus creadores, que han anunciado que estas smartglasses serán capaces de “acceder a todos los contactos del teléfono” asociado del usuario gracias a una nueva actualización de su software.

Al menos esto ya es posible para los usuarios de Android, mientras que los fieles al sistema operativo iOS tendrán que esperar algo más.

La compañía de Mountain View ha especificado a través de la cuenta de Google Glass en Google+ que la búsqueda de información a través de los nombres de la agenda podrá realizarse tanto hablando como manualmente. Eso sí, los comandos de voz sólo funcionarán para un máximo de 20 contactos. Si se prefiere enviar un texto, éste podrá remitirse a través e SMS, correo electrónico o chat, con el servicio de mensajería instantánea Hangouts.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

2 días ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

2 días ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

2 días ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

2 días ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

2 días ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

2 días ago