Categories: Empresas

Google ha gastado 5 millones de dólares en lobbying

Las empresas que mayores sumas de dinero destinan a este tipo de prácticas son gigantes como Verizon y Comcast (con 4,51 millones de dólares y 4,55 millones de dólares respectivamente).

A modo de comparativa, el gigante de internet gastó en total 9,68 millones de dólares en lobbying en año pasado. Y en apenas tres meses ha destinado ya más de la mitad de la suma total de 2011.

Las categorías a las que enfoca Google su presión tienen que ver con temas como copyright, comercio, pequeños comercios, seguridad del consumidor y telecomunicaciones.

Se cree que la actuación contra las leyes SOPA y PIPA ha sido la responsable del crecimiento del gasto en este tipo de prácticas, aunque no se ha especificado la cantidad de dinero destinada.

vINQulos

All Things Digital

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago