Tras introducir la evolución empresarial de Google Hangouts, bajo el nombre de Hangouts Meet, Google ha decidido presentar también su propia propuesta de hardware para reuniones.
“El poder transformador de las videoconferencias se desperdicia si no es asequible y accesible para todas las organizaciones”, explica la compañía de Mountain View, que dice que el hardware pensado para Hangouts Meet implica “una nueva forma de llevar reuniones de vídeo de alta calidad a empresas de cualquier tamaño”.
Valorado en 1.999 dólares, el kit de hardware de Hangouts Meet consta de un controlador de pantalla táctil, micrófono-altavoz (con posibilidad de conectar cinco en cadena y con un único cable), cámara de sensor 4K con campo de visión de 120° y el Asus Chromebox que facilita la implementación y la gestión del hardware con envío automático de actualizaciones al resto de componentes.
Con el controlador, los usuarios deberían ser capaces de unirse a eventos programados desde el propio calendario, o también de ver con un solo toque los detalles de la reunión.
Google permitirá anclar miembros y silenciarlos, añadir participantes marcando un teléfono y hasta grabar reuniones en Drive si se es cliente de G Suite Enterprise, entre otras cosas.
En cuanto a la cámara, destaca el hecho de que tiene capacidades de aprendizaje automático para detectar participantes y enmarcarlos.
Ha desarrollado una aplicación para smartphones que muestra mensajes de advertencia, incluyendo la hora de…
El fenómeno de la denominada "Gran Renuncia", masivo en Estados Unidos, comienza tímidamente a producirse…
España consigue por primera vez alcanzar un 40 % de producción de energía mediante renovables.
Nvidia reducirá hasta un 30 % el consumo energético de los centros de datos gracias…
Durante el SAP Sapphire Madrid, el fabricante de software muestra las claves para que las…
La compañía consolida su estrategia de canal que ya supone el 80% de sus ingresos.