Google lanza el kit de hardware de Hangouts Meet

Tras introducir la evolución empresarial de Google Hangouts, bajo el nombre de Hangouts Meet, Google ha decidido presentar también su propia propuesta de hardware para reuniones.

“El poder transformador de las videoconferencias se desperdicia si no es asequible y accesible para todas las organizaciones”, explica la compañía de Mountain View, que dice que el hardware pensado para Hangouts Meet implica “una nueva forma de llevar reuniones de vídeo de alta calidad a empresas de cualquier tamaño”.

Valorado en 1.999 dólares, el kit de hardware de Hangouts Meet consta de un controlador de pantalla táctil, micrófono-altavoz (con posibilidad de conectar cinco en cadena y con un único cable), cámara de sensor 4K con campo de visión de 120° y el Asus Chromebox que facilita la implementación y la gestión del hardware con envío automático de actualizaciones al resto de componentes.

Con el controlador, los usuarios deberían ser capaces de unirse a eventos programados desde el propio calendario, o también de ver con un solo toque los detalles de la reunión.

Google permitirá anclar miembros y silenciarlos, añadir participantes marcando un teléfono y hasta grabar reuniones en Drive si se es cliente de G Suite Enterprise, entre otras cosas.

En cuanto a la cámara, destaca el hecho de que tiene capacidades de aprendizaje automático para detectar participantes y enmarcarlos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Fujitsu aprovecha tecnología de supercomputación e inteligencia artificial para actuar en caso de tsunami

Ha desarrollado una aplicación para smartphones que muestra mensajes de advertencia, incluyendo la hora de…

39 mins ago

La “Gran Renuncia” comienza tímidamente a llegar a España

El fenómeno de la denominada "Gran Renuncia", masivo en Estados Unidos, comienza tímidamente a producirse…

15 horas ago

España ya ha conseguido que el 40 % de la producción de energía provenga de renovables

España consigue por primera vez alcanzar un 40 % de producción de energía mediante renovables.

15 horas ago

Nvidia apuesta por la refrigeración líquida para reducir el consumo de energía en centros de datos

Nvidia reducirá hasta un 30 % el consumo energético de los centros de datos gracias…

15 horas ago

SAP se vuelca en la integración de procesos para “crear la red de negocios más grande del mundo”

Durante el SAP Sapphire Madrid, el fabricante de software muestra las claves para que las…

17 horas ago

Hitachi Vantara cierra el FY21 con un crecimiento del 10%

La compañía consolida su estrategia de canal que ya supone el 80% de sus ingresos.

19 horas ago