Disponible el primer navegador Chrome optimizado para ordenadores Windows con Snapdragon

Qualcomm Technologies y Google han unido fuerzas para lanzar al mercado un navegador optimizado para ordenadores que funcionan con el sistema operativo Windows y la plataforma Snapdragon.

Esta versión optimizada de Chrome ya está disponible para descarga para portátiles Windows equipados con la tecnología de procesador de Qualcomm. Llega justo antes del estreno de los PC con Snapdragon X Elite, cuya comercialización está prevista para dentro de unos meses.

“La nueva versión de Google Chrome ayudará a consolidar el papel de Snapdragon X Elite como principal plataforma para PCs con Windows a partir de mediados de 2024”, apunta Cristiano Amon, presidente y CEO de Qualcomm

“La industria de PC está en la cúspide de un punto de inflexión y, a medida que entramos en la era del PC con IA, no podemos esperar a ver cómo Chrome brilla aprovechando el potente sistema Snapdragon X Elite”, añade.

El nuevo Chrome promete impulsar el rendimiento. En pruebas preliminares con dispositivos de referencia registró “una mejora espectacular” en el benchmark Speedometer 2.0.

Así lo destacan sus responsables, que introducen esta versión del navegador más popular del mercado como una alternativa rápida, segura y nativa.

“Hemos diseñado el navegador Chrome para que sea rápido, seguro y fácil de usar en dispositivos de escritorio y móviles”, comenta Hiroshi Lockheimer, vicepresidente sénior de Google, “y siempre estamos buscando formas de llevar esta experiencia a más personas”.

“Nuestra estrecha colaboración con Qualcomm Technologies ayudará a garantizar que los usuarios de Chrome obtengan la mejor experiencia posible mientras navegan por la web en los actuales PC compatibles con Arm“, concluye.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #19

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

8 horas ago

Equinix busca aliados para su iniciativa Heat Export, que aprovecha el calor residual de los centros de datos

Organismos públicos y proveedores de infraestructura energética pueden unirse a este programa que ya opera…

16 horas ago

VTEX CONNECT reúne en Barcelona a los líderes del comercio digital

La primera edición de VTEX CONNECT EUROPA ofreció más de 10 horas de contenido a…

17 horas ago

La familia de smartphones HONOR 200 pone el énfasis en la fotografía de retrato

Por primera vez una versión Pro de estos productos de HONOR estará disponible en el…

17 horas ago

Google Cloud ofrecerá servicios de Oracle Cloud Infrastructure

Cross-Cloud Interconnect de Google Cloud estará disponible inicialmente en once regiones, incluyendo España central (Madrid).

18 horas ago

Broadcom eleva su previsión de ingresos anuales

Durante 2024, la firma de semiconductores espera acumular un total de 51.000 millones de dólares.

19 horas ago