Disponible el primer navegador Chrome optimizado para ordenadores Windows con Snapdragon

Qualcomm Technologies y Google han unido fuerzas para lanzar al mercado un navegador optimizado para ordenadores que funcionan con el sistema operativo Windows y la plataforma Snapdragon.

Esta versión optimizada de Chrome ya está disponible para descarga para portátiles Windows equipados con la tecnología de procesador de Qualcomm. Llega justo antes del estreno de los PC con Snapdragon X Elite, cuya comercialización está prevista para dentro de unos meses.

“La nueva versión de Google Chrome ayudará a consolidar el papel de Snapdragon X Elite como principal plataforma para PCs con Windows a partir de mediados de 2024”, apunta Cristiano Amon, presidente y CEO de Qualcomm

“La industria de PC está en la cúspide de un punto de inflexión y, a medida que entramos en la era del PC con IA, no podemos esperar a ver cómo Chrome brilla aprovechando el potente sistema Snapdragon X Elite”, añade.

El nuevo Chrome promete impulsar el rendimiento. En pruebas preliminares con dispositivos de referencia registró “una mejora espectacular” en el benchmark Speedometer 2.0.

Así lo destacan sus responsables, que introducen esta versión del navegador más popular del mercado como una alternativa rápida, segura y nativa.

“Hemos diseñado el navegador Chrome para que sea rápido, seguro y fácil de usar en dispositivos de escritorio y móviles”, comenta Hiroshi Lockheimer, vicepresidente sénior de Google, “y siempre estamos buscando formas de llevar esta experiencia a más personas”.

“Nuestra estrecha colaboración con Qualcomm Technologies ayudará a garantizar que los usuarios de Chrome obtengan la mejor experiencia posible mientras navegan por la web en los actuales PC compatibles con Arm“, concluye.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Qlik compra la tecnología de migración Qloud Cover de Stretch Qonnect

Una nueva solución, bautizada como Qlik Analytics Migration Tool, facilitará las migraciones a Qlik Cloud…

4 horas ago

Dassault Systèmes introduce SOLIDWORKS CPQ

Esta solución para la configuración, precio y cotización de productos recurre a la tecnología de…

5 horas ago

Palo Alto Networks avanza con “el único navegador seguro nativo de SASE en el mundo”

La compañía introduce novedades en su solución para el servicio de acceso seguro en el…

5 horas ago

FakeUpdates, primera amenaza a nivel mundial y en España

Este ‘downloader’ hecho en JavaScript afectó a un 11 % de las empresas en nuestro…

6 horas ago

El 92% de las empresas pioneras en IA ya obtiene retorno positivo de sus inversiones, según Snowflake

Un informe de Snowflake revela que el 92% de las empresas que utilizan IA generativa…

6 horas ago

Las pymes lideran en el uso de la factura electrónica

Las pequeñas empresas encabezaron las emisiones de este tipo de facturas en España durante 2024,…

7 horas ago