Google incorpora Analytics a sus servicios Docs y Sites

El anuncio llega un par de semanas después de que la compañía lanzara un mayor número de características a su servicio Google Analytics, especializado en aportar a los desarrolladores una forma de conocer con exactitud el tráfico de las páginas web, lo que es ideal para optimizar campañas publicitarias, entre otras cosas.

Nick Cooper, Ingeniero de Google Apps indicó ayer en su blog que las versiones Premier y Education de este servicio permitirán a sus administradores conocer detalles como cuantos y qué empleados han accedido a la política de viajes de la empresa, o cómo se está utilizando cualquier tipo de servicio o información puesta a su disposición.

De esta forma, la incorporación de Analytics en Google Apps debería ayudar a los clientes del servicio a optimizar los procesos internos de su negocio.

El proceso para incorporarlo se podrá llevar a cabo a través del Panel de control del administrador dentro de Google Apps y en tan sólo unos clic.

Lo que parece un movimiento sin demasiada importancia entre aplicaciones de Google, es parte de una importante tendencia de Google para crear un sistema lo más inteligente y completo posible. La compañía del buscador no parece que vaya admitir tener un plan maestro para sus Aplicaciones, pero lo cierto es que cada vez está más claro que todas ellas terminarán siendo parte de un servicio global, un sistema operativo.

Un claro ejemplo es la herramienta de correo, Gmail, lanzada en 2004 y que en ese momento no parecía que fuera a ir incorporando todos los añadidos y gadgets de los que ahora disfruta.

Desde que Google utiliza de forma intensiva tecnologías amigables para el usuario como AJAX, ha sido más fácil para la compañía añadir o juntar características y funcionalidades a lo largo de estos últimos años, lo que sin duda le ha permitido situarse en una envidiable posición con respecto a sus rivales más directos.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

21 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago