Google ha lanzado una API, o interfaz de aplicaciones, cuyo objetivo es mejorar el acortador URL de la compañía. Google lanzó su acortador en septiembre, pero estaba falto de una API para integrar dicho acortador en aplicaciones y páginas web, que es lo que acaba de lanzar y que puede encontrarse en goo.gl gracias a Google Code Labs.
Desde Google aseguran que con esta API los desarrolladores podrán acceder automáticamente a todas las ventajas que actualmente goo.gl ofrece a través de un interfaz web. Además, podrán reducir y ampliar la URL utilizando la API, así como recuperar el historial y análisis de la misma.
La nueva API de Google permitirá a los desarrolladores utilizar las características de su acortador de URL para una gran variedad de aplicaciones.
La idea de los acortadores de URL empezó a gestarse en 2001 y un año después llega al mercado TinyURL, utilizado por Twitter hasta hace un par de años, ya que en 2009 optó por bit.ly.
El acortador de URL de Google, goo.gl se lanzó un 14 de diciembre de 2009 e inicialmente sólo estaba disponible para utilizarse con los productos de Google. Desde septiembre de 2010 está disponible públicamente.
Hewlett Packard Enterprise ha actualizado su cartera de nube privada para impulsar la modernización de…
Xiaomi será una de los primeras compañías en adoptar la nueva generación de la serie…
Además, la operadora anuncia la obtención de 6.250 millones de euros para refinanciar su deuda.
La reorientación del fabricante alemán está liderada por Fabio Albanini, vicepresidente sénior de Ventas y…
El precio fijado es de 78 euros anuales por usuario concurrente (de 1 a 700…
La recién nombrada directora financiera se reincorpora a una compañía en la que ya estuvo…