Categories: MovilidadProyectos

Google lanza una herramienta para medir el rendimiento de las webs en el escritorio y el móvil

Ofrecer una página web que funcione tal y como esperan los internautas es básico para engancharlos. Y lo que éstos querrán, principalmente, es que las páginas les entreguen la información que buscan de inmediato, tanto con una buena organización de la información como con cargas rápidas.

Esto es igual de importante en el escritorio que en el móvil. Google explica que los clientes móviles son más propensos a abandonar la navegación si la web no está bien configurada. Al parecer, 9 de cada 10 cerrará ese sitio si no encuentran al instante lo que necesitan.

Así, para contribuir a un Internet más útil, pero también para ayudar a las empresas a retener a sus clientes y a ofrecerles una mejor experiencia, Google ha creado una herramienta especial, una Mobile Website Speed Testing Tool, que permitirá comprobar de forma sencilla si una web rinde bien. Esto es, si está preparada para smatphones, sus pantallas reducidas y los gestos táctiles. Si carga rápido en el móvil. Y si la velocidad de escritorio también es la adecuada, ya que no todo depende de la calidad de conexión de los usuarios.

Lo único que tienen que hacer los dueños de las páginas es introducir su URL y dejar que Google haga el resto. La compañía de Mountain View se encargará de medir el rendimiento en “mobile friendliness”, velocidad móvil y velocidad de escritorio y de recomendar soluciones en caso de ser necesario, todo ello gratis.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

37 mins ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

2 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

2 horas ago

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago