Casi la mitad de todas las búsquedas que se realizan en Internet, el 48 por ciento, pasan por Google, que afrontará nuevos desafíos con su salida a Bolsa, la llegada de nuevos servicios y el fortalecimiento de sus competidores, según informa Reuters. Además, un estudio realizado por Standard & Poor’s señala que el 20 por ciento de los internautas usa las búsquedas de Yahoo!, el 14 por ciento MSN y el 7 por ciento AOL.
La encuesta realizada por la consultora muestra que lo que más valoran los internautas de Google es la precisión de sus listas de resultados. En todo caso la fidelidad de los usuarios no es ciega, pues seis de cada diez afirma que cambiaría a otro buscador si ofreciera un mejor servicio. Igualmente, menos de una cuarta parte de los usuarios señala que estaría dispuesto a suscribirse y utilizar regularmente el servicio de correo de Google, gratuito, con gran capacidad de almacenamiento pero con inserción de publicidad contextual.
“Creemos que Google y sus acciones se enfrentan a riesgos relacionados con un acomodamiento en los servicios que ofrece, dificultades relacionadas con la introducción de nuevos productos, y la competencia de rivales como Yahoo! y Microsoft”, afirma Scott Kessler, analista de Standard & Poor’s, consultora que sitúa el valor de mercado de Google entre los 33.000 y 40.000 millones de dólares.
Alrededor de 300.000 personas son obligadas a cometer estafas online en granjas de ciberdelincuencia ubicadas…
IDC cree que, para 2027, esta área supondrá dos tercios del gasto en tecnologías de…
Así lo espera IDC, que cuenta con el impulso de los modelos con sistema operativo…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025 alcanzó la cifra de 22.200 millones…
Durante su año fiscal 2024, ya concluido, acumuló 6.270 millones de dólares, con una aceleración…
Bitdefender defiende una estrategia MDR para obtener una monitorización constante y a todas horas con…