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Google, a por ‘mil millones’ de usuarios más

Google ha lanzado un nuevo programa, llamado Free Zone, mediante el que prevé llegar a 1.000 millones de usuarios más de países en desarrollo y que se estrena en Filipinas con la idea de llegar a otros países pronto.

Este servicio Free Zone permite a la gente conectarse a Internet a través de teléfonos móviles básicos, accediendo a determinados servicios de Google como su servicio de búsquedas, el correo Gmail y la red social Google+.

De acuerdo con la información ofrecida por la empresa de Mountain View, los usuarios pueden acceder a los servicios de Google de manera gratuita, aunque si quieren acceder a otras páginas web deberán pagar, mediante un plan de datos contratado con la operadora.

De acuerdo con Abdelkarim Mardini, gerente de producto de Google, “está dirigido a los próximos mil millones de usuarios de Internet, muchos de los cuales estarán en los mercados emergentes” entre usuarios que nunca han usado Internet a través del móvil antes y que no cuentan con un ordenador.

Google dice que esperan que, al ofrecer diversos servicios libremente a los usuarios, poder conseguir atraer a los usuarios de los teléfonos con funciones más allá de hacer llamadas y enviar mensajes SMS y que pasen a usar servicios de Internet. Google hace la mayor parte de su dinero a través de anuncios en páginas Web.

Dice Reuters que, si bien los países en desarrollo como Filipinas han sido los primeros entusiastas de los teléfonos móviles, todavía hay millones de personas que utilizan teléfonos muy básicos que no permiten el acceso a Internet y que son reacios a pagar servicios más caros.

La consultora de investigación GfK, que mide los hábitos de consumo, informó que mientraslas ventas de smartphones están creciendo rápidamente en el sudeste de Asia, los teléfonos con funciones más básicas aún superan en número a sus homólogos más caros. En Filipinas, por ejemplo, registró un crecimiento tres veces mayor de teléfonos inteligentes en los 12 meses hasta septiembre, peroestos dispositivos todavía representan sólo el 24% de todos los teléfonos móviles.

Bárbara Bécares

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