Categories: Empresas

Google no se deja impresionar por Facebook Places

Google no está dispuesto a quedarse fuera del negocio de la geolocalización, algo que ha quedado de manifiesto con la reacción del gigante de los buscadores tras el lanzamiento de Facebook Places.

Y es que “casualmente” Google anunció que su herramienta Maps para móviles ya alcanza los 100 millones de usuarios al mes justo un día antes de que Facebook lanzara su herramienta de geolocalización. Mucha casualidad para estos dos gigantes que se disputan el trono de la red a cada paso que dan.

En el post, que está escrito por Vic Gundotra, vicepresidente de ingeniería del buscador, Google se encarga de recordar a los usuarios el elenco de funcionalidades que tienen a su servicio en Maps, como My Location, Navigation o Latitude.

Gundotra presta especial atención en su post a Latitude, una herramienta con la que “usted puede poner a sus amigos en el mapa”, algo muy parecido a lo que hace Facebook en Places, según explican en Venture Beat.

De esta forma, Google busca recalcar y reforzar su puesto en el negocio de la geolocalización, aunque según algunos expertos el buscador haya descuidado un poco en su estrategia a las personas, algo que Facebook no ha dejado escapar.

De hecho, la red social ha basado su estrategia de localización en la unión del “quién” y el “dónde”, permitiendo a los usuarios compartir su ubicación con amigos y consultar donde se encuentran sus contactos entre otras posibilidades.

Esta sería la asignatura pendiente de Google, algo que seguramente vayan a tener muy en cuenta para el diseño de su esperada red social.

Helga Yagüe

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

15 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago