Categories: Empresas

Google no ha vulnerado derechos de marca con AdWords

Google ha salido bien parada de una denuncia presentada por varios titulares de marcas por la utilización de éstas de forma fraudulenta como palabras clave en su herramienta publicitaria AdWords.

Según ha dictaminado el abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Miguel Poiares Maduro, el buscador de la gran G no habría vulnerado los derechos de dichos nombres comerciales al permitir que sus anunciantes paguen por términos clave coincidentes.

Poiares estima que la selección de estas keywords se debe a un proceso interno y cuando esto ocurre no se vende por tanto ningún producto o servicio al público en general. Al mismo tiempo, según reza el dictamen, los anunciantes que eligen esas palabras similares a marcas tampoco estarían violando los derechos de las mismas.

Según informa Europa Press, el escrito también incide en que los derechos de marca no pueden interpretarse como derechos de propiedad clásicos por los cuales los titulares de la misma pueden excluir otro uso. Así es lógico que en Internet la información de una marca no pueda ser limitada por su propietario.

Pese a la opinión del abogado general aún no está todo resuelto. Su veredicto no es vinculante, simplemente sirve como propuesta para dar una solución. Ahora serán los jueces del Tribunal de Justicia de la UE quienes se postulen sobre el conflicto y dicten sentencia.

apayo

Recent Posts

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

40 mins ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

1 hora ago

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago