Categories: Empresas

Google patenta sus “doodles”

Han sido diez años de batalla legal, pero la lucha de Google por patentar sus “doodles”, los logos customizados con motivos culturales o deportivos, finalizó ayer con éxito para la compañía.

Google ha conseguido patentar sus variaciones en el logo con el título “Sistemas y métodos para incitar a los usuarios a entrar en una página web”. De esta manera, se protege la iniciativa de la compañía de modificar su propio logo adaptándolo a acontecimientos concretos o historias a cuya información se puede acceder haciendo click en el icono. La estrategia se le atribuye a Sergey Brin, co-fundador de Google.

Y aunque algunas compañías no se muestran muy complacientes respecto a esta patente, cabe recordar que Google ya consiguió registrar en 2009 el diseño de su página de inicio, una página principal prácticamente en blanco con el logo y la caja de búsqueda.

labuin SN

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

10 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago