Tratando de evitar la repetición de contenidos hasta la saciedad a la hora de completar una búsqueda, Google ha anunciado que ha introducido un nuevo cambio en sus algoritmos para copiar a las páginas que contengan contenido copiado.
La prioridad de esta modificación prácticamente imperceptible para la mayoría de los usuarios será eliminar de los primeros puestos del ranking de resultados las llamadas “granjas de contenido”: páginas dedicadas a atraer tráfico acumulando contenido de baja calidad que generalmente está copiado de portales que producen información original.
Según reconocen Amit Singhal y Matt Cutts a través del blog de la compañía, “esta actualización está diseñada para reducir el ranking de sites de baja calidad (…). Al mismo tiempo, mejorará el ranking de las páginas de alta calidad con contenido original, investigaciones, reportajes en profundidad y análisis”. El cambio podría afectar a casi un 12% de las búsquedas en Google sólo en Estados Unidos.
Las quejas de varios usuarios respecto a la multiplicación del contenido de sus páginas y las malas prácticas de posicionamiento de determinados sites podría haber sido determinante en esta decisión que pretende “limpiar” las listas de resultados.
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