Una política de privacidad para regir todos sus productos y almacenarlos en la nube. Una política de Google que se hizo efectiva en marzo (pese a que Europa le pidió que retrasara) y que ahora deberá ser revisada.
Todo comenzó en enero Google efectuó cambios en sus políticas de privacidad para consolidar 60 directrices de productos en una sola que se aplicaría a todos su servicios, incluyendo YouTube, Gmail o su red social Google + en el mes de marzo.
Tras meses de investigación, ahora las autoridades comunitarias de privacidad -encabezadas por el organismo francés Commission Nationale de l’Informatique (CNIL)- han enviado una carta al gigante de las búsquedas para pedirle que revise esta política. Aseguran que la nueva política de privacidad unificada de Google contiene “información incompleta y una combinación incontrolada de datos a través de servicios” que la empresa podría utilizar para el desarrollo de productos, investigación o incluso publicidad.
Las autoridades insisten en que tal y como se han configurado los nuevos parámetros de privacidad los usuarios no pueden saber qué categorías de información de información personales está utilizando Google, no haciéndose distinción entre, por ejemplo, la consulta de una búsqueda y un número de tarjeta de crédito. Otra queja es que la firma de la gran G se ha negado a detallar los períodos retención de la información.
El documento habría sido firmado por los reguladores de 27 de los 29 países miembros. Aunque en el mismo se solicita a Google que realice modificaciones, aunque por el momento no se habría multado o amenazado con multar a la firma de Mountain View.
El máximo responsable de privacidad de Google, Peter Fleischer, asegura que ha estado revisando su renovada normativas y que cree que es “respetuosa con las leyes europeas”, según informa The Register.
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