Categories: Movilidad

Google prueba publicidad en la versión móvil de YouTube

Cada vez más interesado en hacer dinero con YouTube, Google está llevando a cabo unas pruebas para que la versión móvil del servicio de vídeos online pueda tener publicidad.

Así lo anunciaba Christine Tsaim, directora de marketing de producto de YouTube, en el blog de Google, destacando que las pruebas darán a los usuarios que accedan al servicio móvil “una nueva forma de interactuar con el contenido, mientras que a nosotros nos permite aprender cómo los espectadores captan la publicidad móvil”.

Repetido por Google en numerosas ocasiones, una de las prioridades de Google es encontrar un buen modelo de publicidad para YouTube, y la versión móvil del servicio puede generar importantes ingresos para la compañía.

YouTube salió al mercado tan sólo unas semanas después de Google Vídeo, a principios de 2005, consiguiendo en poco tiempo la confianza de los usuarios y una cuota de mercado del 43 por ciento frente al 8 por ciento de la de Google, que no tardó en poner precio a uno de los mayores éxitos de los vídeos online. Finalmente, en octubre de 2006 Google anunciaba la compra de YouTube por 1650 millones de dólares

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

A casi 8 de cada 10 empresas de tecnología españolas les cuesta encontrar trabajadores

Los empleadores no sólo reclaman 'hard skills', sino también capacidades como la curiosidad, la resolución…

17 horas ago

Kyndryl reduce sus pérdidas

La compañía ha presentado los resultados del cuarto trimestre de su ejercicio 2024 y para…

18 horas ago

Oracle desarrolla un asistente para escribir código

Oracle Code Assist está optimizado para aplicaciones Java, SQL y las basadas en Oracle Cloud…

19 horas ago

Objetivo Qlik: Hacer de la IA una tecnología accesible para todas las organizaciones

Introduce AI Accelerator, una nueva herramienta con la que facilita la implementación de la inteligencia…

19 horas ago

Ayesa abre el Centro de Operaciones de Seguridad más grande de Euskadi

Ubicado en Donostia, este SOC dará servicio a nivel internacional con capacidad para monitorizar y…

20 horas ago

Los ataques en la nube se disparan y solamente un 4 % de las empresas maneja los riesgos con facilidad

Según datos de Check Point Software Technologies, los incidentes de seguridad cloud han pasado del…

20 horas ago