Categories: Cloud

Google recibe un récord de peticiones de datos de los gobiernos

En concreto, tal y como explican en su informe de transparencia, han atendido a 20.938 peticiones de agencias gubernamentales que pedían el acceso a datos personales de los usuarios de los servicios de Google.

En total, las peticiones gubernamentales afectaron a un total de 34.614 cuentas de los usuarios, el nivel más alto de la historia de Google desde que se empezó a medir ese aspecto con la instauración de los informes de transparencia.

Sin ir más lejos, en el primer trimestre de 2009 apenas se produjeron 12.539 peticiones, cifra baja si se compara con la alcanzada este año.

En cuanto a los países que más solicitan conocer los datos de personales de los clientes de Google, Estados Unidos aparece cono el número uno con 16.281 cuentas investigadas.

Le siguen la India, con 3.467 cuentas, Brasil (2.640 cuentas), y más retrasados vemos a Alemania (2.007 cuentas) y Francia (1.880 cuentas).

Por otra parte, el país preferente para Google sigue siendo Estados Unidos, ya que logra que se atiendan el 90% de sus peticiones, lo que le sitúa ligeramente por delante de Japón (86% de éxito), Dinamarca (78%) y Brasil y Holanda, ambos con el 76%.

Asimismo, el informe de transparencia también abarca las peticiones de los gobiernos para eliminar contenidos de los servicios de Google, un apartado donde también se da un alza, pasando de 1048 peticiones a finales de 2011 a llegar a julio con 1.791.

vINQulos

DigitalTrends

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Se dispara el interés por las carreras tecnológicas en EspañaSe dispara el interés por las carreras tecnológicas en España

Se dispara el interés por las carreras tecnológicas en España

Las consultas en Google revelan un auge de peticiones de información sobre estudios relacionados con…

18 horas ago
Zscaler llega a un acuerdo para adquirir Red CanaryZscaler llega a un acuerdo para adquirir Red Canary

Zscaler llega a un acuerdo para adquirir Red Canary

La compañía que Zscaler quiere comprar proporciona servicios de detección y respuesta gestionadas.

19 horas ago
Red Hat apuesta por los vehículos definidos por softwareRed Hat apuesta por los vehículos definidos por software

Red Hat apuesta por los vehículos definidos por software

Red Hat In-Vehicle Operating System busca "remodelar" la industria de la automoción.

19 horas ago

España tiene 125,6 líneas de telefonía móvil por cada 100 habitantes

Mientras, la proporción de líneas de banda ancha fija es de 38,7 por cada 100…

20 horas ago

Un 84 % de los responsables de TI españoles planea incrementar el presupuesto de tecnología asignado a la red

En nuestro país, 7 de cada 10 compañías han sufrido cortes importantes por congestión, ciberataques…

20 horas ago

Logicalis Spain reafirma su compromiso con la sostenibilidad

El proveedor de servicios de TI y soluciones digitales ha conseguido reducir  su gasto energético…

21 horas ago