Categories: Empresas

Google refuerza su Groupon killer

Los de Mountain View están expandiendo su negocio de ofertas diarias al cerrar acuerdos con proveedores de hasta 14 sites de este segmento.

Para Eric Rosenblum, responsable de Google Offers, el secreto de sobresalir en este sector depende de orientar la estrategia a la elección de las ofertas relevantes. Y parece que funciona: Google ya está presente en 17 mercados estadounidenses, cuatro de los cuales se han puesto en marcha esta semana. “Nuestra densidad está aumentándose por diez en todas las ciudades”, asegura Rosenblum.

Esta expansión no resulta novedosa. La clave será conseguir una personalización de las ofertas para que éstas gocen de un mayor éxito. El ejecutivo de Google considera que si se tiene una selección más amplia de ofertas y si se pregunta a los usuarios sobre sus preferencias, se conseguirá la personalización deseada, informa All Things Digital.

Así, cuando los usuarios se registren, deberán responder a una serie de preguntas como sus preferencias, su lugar de trabajo, residencia y de ocio. La información será utilizada para alcanzar el objetivo de llegar a más usuarios con las ofertas que más se adapten a sus necesidades.

La gente se siente abrumada por la información”, admite Rosenblum. Y Google Offers quiere atajar ese problema para conseguir una mayor eficiencia y destacar frente a los competidores. El gigante se hará cargo también de los pagos y del proceso de recepción, simplificando la experiencia y facilitando la gestión al usuario.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

15 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago