Categories: Empresas

Análisis: Google y Salesforce buscan ser más creibles tras su alianza

La noticia sobre la posibilidad de que el gigante de Internet,
Google, integre sus herramientas de
comunicación en la oferta CRM en
línea de Salesforce.com, no
sólo está afectando a
Microsoft, sino que
está causando un gran impacto en la Red.

Salesforce.com es la compañía de aplicaciones en modo
ASP para empresas
por excelencia y sus aplicaciones permiten dar acceso a productos de software en
línea frente a una suscripción mensual para el usuario. Así, su unión con
Google, que es el líder de los motores de búsqueda existentes, podría suponer un
gran golpe para Microsoft.

El objetivo de la nueva colaboración es ofrecer aplicaciones profesionales
que combinen la herramienta de gestión de relación del cliente CRM de
Salesfore.com y las mensajerías electrónica e instantánea de Google
?Gmail
y GTalk– como ya
informamos en
SiliconNews.


Reforzar su credibilidad

Se entiende que con esta iniciativa, Google muestra su interés por la búsqueda
de una legitimidad para atravesar la compleja barrera del B2C hacia el B2B,
continuación de su reciente lanzamiento Google Apps Premium hace algunas
semanas, además de hacerle la competencia a Microsoft.

Por su parte, Salesforece.com desea enriquecer su oferta así como
beneficiarse de los efectos del marketing. Por lo tanto, esta unión permite
darle credibilidad a su plataforma de integración de soluciones aplicativas
terceras con la arquitectura compleja y ya probada de Google.

No obstante, estos objetivos legítimos de expansión esconden otra dimensión
mucho más estratégica. En primer lugar, las ambiciones de Microsoft sobre la Web
han asustado a más de una compañía, especialmente a estas dos recién asociadas.

Para Google, Live Mail (ex- Hotmail) es un fuerte competidor y además, Google
Talk no parece que despegue. Aunque el éxito relativo de Windows Live Search ha
tranquilizado de momento a los dirigentes del buscador.

En lo que respecta a Salesforece.com, Microsoft podría desplegar su oferta
Dynamics CRM en modo ASP, con lo que se convertiría en un enemigo casi
invencible.

Sea cual sea el desenlace, las dos empresas impulsarían el sector de las
aplicaciones ASP y de CRM. Además, la bolsa se hizo eco ayer de esta situación,
ya que Google ganó al cierre un 0,06%, mientras que Salesforce.com registraba un
crecimiento del 4,28%.

Fuente
original

redaccion SN

Recent Posts

ESET alerta: trabajar desde dispositivos personales en verano abre la puerta al cibercrimen

ESET advierte sobre los riesgos de trabajar desde dispositivos personales en vacaciones y ofrece claves…

12 mins ago

España, uno de los países más afectados por ataques a organizaciones en el primer semestre

Los otros son Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido e Italia.

43 mins ago

WatchGuard alerta de un aumento del 171 % en malware único y un cambio de estrategia en los ataques impulsados por IA

WatchGuard detecta un 171 % más de malware único en el Q1 de 2025, marcando una…

1 hora ago

LG Electronics mantiene su apuesta por el sector HVAC con la compra de OSO

La multinacional surcoreana quiere expandirse en el mercado de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

2 horas ago

Chris Condon, nuevo director regional de USNS para Atento

Durante buena parte de su carrera trabajó en TTEC y, antes de su llegada a…

2 horas ago

Kingston presenta la unidad SSD NV3 2230

Está orientada a usuarios de ordenadores y consolas portátiles, con capacidades de 500 GB, 1…

2 horas ago