En este mundo donde las marcas intentan, además de contar con sus tiendas físicas tradicionales, tener cada vez más presencia en Internet, los gigantes tecnológicos intentan lo contrario, tener más presencia física.
Una Apple Store no es sólo una tienda, es donde Apple muestra su filosofía y busca el trato cercano con el cliente, y Microsoft ha visto que esto, junto con la creación de sus propios productos de hardware, es lo que necesita para emerger.
El año pasado Google dio un gran salto al añadir la venta directa de sus terminales Nexus a través de Google Play. Además, seguro que algunas veces habréis visto puestos fijos o itinerantes en centros comerciales, eventos, ferias… Pues lo siguiente es la inauguración de sus propias tiendas.
No hay nada oficial sobre si Google tiene previsto realmente crearlas, pero varias “pruebas”, como que están buscando gente para desarrollar sistemas de puntos de venta, y su creciente interés por los productos Google, no sólo Android.
Además, la mala gestión con las ventas del Nexus 4, que hace aún más patente que necesitan un entramado más allá de la venta online. Y también es cierto que para Google uno de sus principales competidores es Amazon, más que Apple, ya que su tienda online y Kindle les afecta directamente, por lo que tiendas físicas les darían cierta ventaja. Veremos que hay de cierto en todos estos rumores a finales de año.
vINQulos
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…