Categories: Empresas

Google utilizará fotos y comentarios de usuarios en sus anuncios

Google comenzará a probar una nueva fórmula publicitaria a partir del 11 de noviembre. Ya ya está dando mucho de qué hablar.

Los de Mountain View han anunciado importantes cambios en sus Términos y Condiciones de Servicio. Comenzarán a utilizar las fotos de perfil, comentarios y recomendaciones de los usuarios en sus anuncios a partir del 11 de noviembre.

Google matiza que los usuarios podrán elegir si quieren que su información sea o no utilizada con este fin. No hay opción para los menores de 18 años, no incluidos en estos cambios.

De esta forma, l La red social también utiliza los ‘Me Gusta’ de los usuarios para promocionar anuncios en el feed de noticias. La publicidad, basada en la recomendación de un contacto, resulta ser más efectiva, coinciden los estudios.

Así, la publicidad se presenta con la foto del usuario –uno de nuestros contactos- y de forma destacada. Facebook no ofrece la opción de rechazar este uso. Los usuarios sí pueden limitar la implicación de sus perfiles en otro tipo de anuncios.

Recientemente la red social se enfrentó a una demanda colectiva que frenó la extensión en el uso de estas historias patrocinadas. Las dos partes alcanzaron un acuerdo: el pago de 20 millones de dólares a los demandantes y dar más control sobre las publicaciones a los usuarios.

El plan de Google parece escapar a estos problemas legales por el momento, al requerir el consentimiento explícito de los usuarios.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

16 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

17 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

18 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

18 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

19 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

20 horas ago