Ya es posible ver por las calles de los EEUU a usuarios vistiendo las Google Glass. Exactamente un mes después del primer ensayo, los de Mountain View han vuelto a poner a la venta un número limitado de gafas inteligentes.
El precio es de 1.500 dólares más impuestos y la comercialización se enmarca dentro del programa que Google ha llamado Explorer. La idea del plan es que los usuarios las vayan probando y sugiriendo mejoras y cambios para su puesta a la venta definitiva, prevista para finales de este mismo año.
Como ocurrió hace un mes, la compañía no ha especificado el número de unidades que ha puesto a la venta.
Algunas voces, como Business Insider, ya comparan el lanzamiento de Glass con la llegada del iPad. La llegada del tablet, cuya primera generación se anunció a finales de enero de 2010, supuso un cambio de paradigma en la industria electrónica de consumo.
La pérdida de influencia del PC y la llegada de múltiples jugadores al negocio de tables es una de las muestras más representativas de esta gran transformación.
Glass cambiará a ciencia cierta la forma de utilizar la tecnología, que pasará a vestirse, y la forma de interactuar con los dispositivos, que será de forma verbal.
El cambio llegará también a la empresa, aunque por el momento más vale apelar a la cautela y ver el comportamiento de las ventas entre consumidores antes de empezar a valorar el impacto de su llegada a las corporaciones.
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