Categories: Seguridad

Google Workspace permitirá utilizar llaves de acceso en vez de contraseñas

Google permitirá a las empresas utilizar passkeys o llaves de acceso para acceder a cuentas de Google Workspace y Google Cloud, en vez de contraseñas.

El gigante de Mountain View ya ofrecía esta alternativa para cuentas personales desde mayo. Ahora, en versión beta abierta, más de 9 millones de organizaciones podrán utilizar el nuevo método de inicio de sesión, pensado para evitar ataques de suplantación de identidad.

Los administradores serán los encargados de gestionar la opción de omitir las contraseñas para que los empleados se conecten con una llave de acceso. Dicha configuración está desactivada de forma predeterminada.

“Nos sentimos orgullosos de ser el primer gran proveedor de nube pública en poner esta tecnología a disposición de nuestros clientes, desde pequeñas y grandes empresas hasta centros de enseñanza y Administraciones públicas”, comentan desde Google Workspace. “Las llaves de acceso constituyen una alternativa más sencilla y segura y reducen las posibilidades de sufrir phishing y otros ciberataques”.

Los datos que maneja Google aseguran que las llaves de acceso son dos veces más rápidas y cuatro veces menos propensas a errores que las contraseñas de toda la vida.

Las passkeys se basan en un estándar de la industria, no hay que recordarlas ni teclearlas y están disponibles en navegadores y sistemas operativos populares. Los inicios de sesión podrán realizarse con una huella dactilar, el reconocimiento facial u otros mecanismos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los deepfakes, una amenaza para las elecciones de Estados Unidos

Realizar deepfakes cada vez es más sencillo y ya se están utilizando para crear vídeos…

1 día ago

Dell Technologies sufre un descenso del 14 % en sus ingresos anuales

Su ejercicio fiscal 2024 terminó con 88.400 millones de dólares, de los que 22.300 millones…

2 días ago

Salesforce roza los 35.000 millones de dólares en ingresos anuales

Durante su año fiscal 2024, ya terminado, la compañía que dirige Marc Benioff mejoró sus…

2 días ago

Los ingresos trimestrales de HPE se reducen un 14 %

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 bajó hasta los 6.800 millones de…

2 días ago

Intel presenta su empresa independiente de FPGA: Altera

Entre su oferta se encuentra Agilex 5, la única matriz de puerta programable en campo…

2 días ago

Septeo se hace con otra empresa española

Compra ACIGrup en señal de compromiso con el sector 'hospitality' y el mercado ibérico.

2 días ago