Categories: Cloud

Google y Salesforce.com miden la eficacia de la publicidad online

La unidad de publicidad de Google, AdWords, se ha aliado con la empresa de servicios de demanda en la Red Salesforce.com para ofrecer a los clientes herramientas diseñadas para crear, gestionar y controlar la eficacia de sus campañas de publicidad online.

La integración de las tecnologías de ambas empresas permitirá a los clientes supervisar de forma dinámica sus campañas. “Las aplicaciones de negocio evolucionan hacia la “Business Web” y Salesforce y Google AdWords son un claro ejemplo de la innovación posible cuando se constata la realidad de que el futuro del software pasa por los servicios de negocio”, afirma al respecto el presidente y consejero delegado de Salesforce.com, Marc Benioff.

Por otro lado, un estudio reciente de AMR Research muestra que una de las prioridades de las empresas es la de medir el resultado de sus campañas publicitarias en Internet. Asimismo, otro informe, elaborado por Search Engine Marketing Professionals Organization, calcula que el gasto en publicidad relacionado con los motores de búsqueda se situó en 2005 en Estados Unidos en torno a los 5.750 millones de dólares (4.500 millones de euros). Por su parte, la vicepresidenta de Nucleus Research, Rebecca Wettemann, señala que “las compañías han buscado mejores medios para entender cómo la inversión publicitaria en buscadores online permite mejorar las ventas”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

21 horas ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago