Categories: Empresas

Google alcanzará en 2009 el 50% de la cuota de publicidad online

Tras la fallida compra de Yahoo por Microsoft, un estudio de la compañía Collins Stewart muestra que Google obtendrá el próximo año la mitad de la cuota de mercado de la publicidad Online en todo el mundo, lo que le reportará unos ingresos de 55.000 millones de dólares.

Según el informe, del que se hace eco Marketingdirecto, más del 66 por ciento de la facturación publicitaria de Google provendrá de anuncios publicados en las webs de la propia compañía. El predominio de Google en este mercado continuará hasta 2010.

”Lo que hemos visto en el pasado cuando hicimos considerables expansiones de nuestra red de anunciantes ha sido muy beneficioso, ya que ellos estaban contentos de poder incrementar el alcance de sus anuncios personalizados”, asegura a Financial Times Sergey Brin, uno de los fundadores de Google. “Para ellos, esto sólo significa más ventas con un claro y justificable margen de beneficio”, asegura Brin.

Otra conclusión del informe de Collins Stewart es que el marketing de buscadores experimentará un crecimiento superior al del año pasado. Así, la facturación en este segmento alcanzaría los 19.000 millones de euros en 2010, mientras que en 2007 la cifra fue de 10.150 millones.

Para David Yoffie, catedrático de la Escuela de Negocios de Harvard, “el fallido intento de Microsoft por comprar Yahoo! elimina, a corto plazo, la mayor amenaza frente a la incomparable posición de Google en Internet”.

redaccion SN

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

6 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

7 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

8 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

9 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

9 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

10 horas ago