Por tercer mes consecutivo Google ha registrado un descenso en el crecimiento del número de anuncios clicados en la Web en Estados Unidos. Según afirma la consultora ComScore, el número de clics pagados en el mes de marzo creció un 2,7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Y si nos referimos al primer trimestre en su conjunto, el aumento ha sido del 1,8 por ciento, frente a las abultadas subidas del Q4 (25 por ciento), y el Q3 de 2007 (48 por ciento).
Marzo se suma a enero y febrero como meses en los que Google ha defraudado a los analistas en cuanto a enlaces publicitarios clicados en Internet en Estados Unidos. Y la práctica totalidad de los ingresos del buscador vienen de los anuncios repartidos por toda la Web.
Los tres últimos estudios de ComScore llevan confirmando la exposición de Google a la crisis por la que atraviesa la economía estadounidense, si bien la propia empresa así como varios analistas afirman que la desaceleración mostrada por la consultora se debe a los cambios introducidos por el buscador para mejorar la calidad de los anuncios insertados en la Web. Es decir, que cualquier descenso se vería compensado por un incremento del porcentaje del precio por clic.
Mañana Google publicará los resultados del Q1, y entonces se comprobará el alcance de los últimos informes de comScore. Los analistas esperan unos ingresos de 3.610 millones de dólares (4,52 dólares).
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