Categories: Empresas

Google defiende las ventajas de la publicidad segmentada

La protección de la información personal es una de las principales preocupaciones de los usuarios de Internet y de los reguladores. El uso que las empresas hacen de los datos proporcionados por los internautas puede ser ilegal, tal y como ha destacado la comisaria europea para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, Viviane Reding, respecto a la publicidad segmentada.

De acuerdo a Reding, este tipo de publicidad viola las leyes europeas ya que la información personal no puede ser utilizada sin consentimiento previo del usuario. “No podemos prescindir de este principio básico y permitir que nuestras acciones sean monitorizadas, estudiadas y almacenadas con la promesa de publicidad más relevante”, destacó la comisaria.

Sin embargo, el director general de Google en España, Javier Rodríguez Zapatero, ha defendido la publicidad segmentada al asegurar que se trata de “una oportunidad para todos” y de un “servicio real” para el usuario.

El directivo consideró que, gracias a este sistema publicitario, los internautas podrán evitar la recepción de los anuncios que no les interesan, mientras que los anunciantes tendrán la seguridad de llegar con sus mensajes a potenciales clientes o consumidores.

Rodríguez Zapatero garantizó que la segmentación se realizará de forma “muy transparente”, ya que cada usuario podrá modificar el perfil que se crea a partir de sus búsquedas e, incluso, tendrá la opción de renunciar por completo a la segmentación, de acuerdo a lo informado por Vnunet.

jperez SN

Recent Posts

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

49 mins ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

1 hora ago

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

3 horas ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago