Según CNET News, Chris Sacca, director de desarrollo de negocio de Google, ha asegurado en la conferencia anual de la NARM (National Association of Recording Merchandisers) celebrada en Florida, que “Google no venderá música”. De esta manera acallaba los rumores de una posible solución de música digital que han estado circulando por la Web todo este año.
Un analista de Bear Stearns predijo en enero que Google planeaba lanzar un rival para la tienda de música iTunes de Apple. La especulación tomó cuerpo cuando la compañía empezó a vender vídeos musicales de Sony BMG a través de Google Video y ofreció una nueva función de búsqueda dedicada a la música.
Los malos resultados en ventas registradas por Google Video y los problemas que el sector tiene en este momento con la gestión de derechos de propiedad digital y la compatibilidad de dispositivos podrían ser causas suficientes para que Google haya decidido poner freno a esta línea de negocio.
En lugar de ello, Sacca dijo que la gran oportunidad de la música digital se encuentra en el desarrollo de sistemas que permitan a los usuarios transportar fácilmente los contenidos de casa al coche y entre dispositivos.
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