Categories: Empresas

Google recuerda: “Nos centramos en las búsquedas”

¿Qué es Google? Si hace unos años nadie hubiera tenido dudas ante esta pregunta hoy las respuestas se difuminan. Desde la compañía quieren recordar que pese a su trabajo en Apps, el navegador Chrome o el SO móvil Android siguen siendo un buscador y en esa línea se orientan sus intereses principales.

Así Google, en una reunión celebrada ayer mismo, recordó a los analistas financieros que su objetivo es mantenerse en la cima de las búsquedas y que la publicidad en este segmento es lo que realmente importa. Por ello el jefe financiero, Patrick Pichette y otros ejecutivos les ilustraron con una serie de webcasts que mostraban algunas de las estrategias de la firma de Mountain View en este campo.

La novedad más notable es la incorporación de vídeos a sus anuncios, que aparecen debajo de los mismos una vez se realiza una consulta en Google. De esta forma el gigante tecnológico ofrece a sus anunciantes mayores posibilidades y mostrar una información más completa de sus negocios, según recoge Cnet.

“Google no ha realizado muchos cambios a sus formatos de anuncio de texto y ahora lo ve como una gran oportunidad. Se puede cobrar ya sea por el clic a través del sitio del anunciante o bien por el vídeo, añadiendo un flujo de ingresos que antes no existían”, comentó Imran Khan, analista de JP, tras la conferencia.

Por otro lado, Google ha realizado otra modificación sustancial que ya es apreciable en su home. La barra de su buscador ha crecido de tamaño, ampliando también el formato de la fuente de texto que entra en el mismo y las sugerencias. Desde el blog oficial de la casa vuelven a incidir en que este cambio es para centrarse en su negocio central: las búsquedas.

apayo

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

53 mins ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

2 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

3 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

4 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

4 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

5 horas ago