Antes de que la Red vuelva a revolucionarse ante la caída o el funcionamiento extraño del servicio de Google, la compañía ha querido adelantarse a la polémica y dar explicaciones sobre un error ocurrido el pasado el fin de semana incluso antes de que muchos se dieran cuenta o pusieran el grito en el cielo.
Así, el buscador ha emitido un comunicado en el que asegura que debido a un efecto “atasco” durante horas su servicio funcionó de manera extremadamente lenta o incluso estuvo interrumpido en algunas partes del planeta, como es el caso del continente asiático.
Como no es la primera vez que la compañía sufre estos problemas, esta vez han querido adelantarse a la polémica. “Un error en nuestros sistemas ha sido el responsable de que el servicio funcionase demasiado lento o no estuviese disponible para muchos usuarios”, ha señalado un portavoz de la compañía.
En total, se calcula que el 14% de los usuarios de Google podrían haber experimentado el problema.
“Estamos trabajando para que esto no vuelva a ocurrir. Pedimos disculpas”, señaló a fuentes de la BBC el vicepresidente senior de operaciones de la compañía en relación con el incidente.
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