Categories: Empresas

Google sigue negociando con la Justicia la viabilidad del acuerdo con Yahoo!

El trabajo para sacar adelante ante la Justicia americana el acuerdo publicitario alcanzado entre Google y Yahoo! sigue en marcha.
El jefe ejecutivo del gigante de las búsquedas, Eric Schmidt, confirmó ante los medios de comunicación que su empresa continúa intentando convencer a la Administración para que dé su visto bueno.
“Seguimos negociando… con el Departamento de Justicia”, explicó a Reuters Schmidt.
Las autoridades estadounidenses vigilan con lupa el acuerdo publicitario entre Yahoo! y Google puesto que, y como denuncian sus competidores, podría poner al segundo en una situación de privilegio en el mercado.
Monopolio es la palabra clave. Si Google controla la red publicitaria de Yahoo!, estaría a un paso de gestionar la mayor parte del mercado, lo que dejaría a la competencia, o eso temen ellos, en una situación poco favorable.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

16 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

18 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

18 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

19 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

20 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

20 horas ago