Categories: Cloud

GoogleGlass también llegará a Ray-Ban y Oakley

Un acuerdo de Google con la casa italiana Luxottica, propietaria de Ray-Ban y Oakley, que se ha comunicado hoy mismo permitirá disponer de distintas monturas de dichas firmas preparadas especialmente para servir de soporte a GoogleGlass, una decisión que confirma el interés de Google en potenciar la integración de sus gafas inteligentes en la vida cotidiana, haciéndolas adoptar un aspecto más convencional que los prototipos que desde el pasado año hemos podido conocer pues están a disposición de miles de afortunados (y adinerados) probadores.

Este acuerdo se suma al que ya hace meses firmó Google con el gigante de las ópticas VSP Global para ofrecer gafas graduadas con GoogleGlass integrado. En MountainView estarían así contribuyendo a su intención de facilitar que los usuarios se sintiesen cómodos llevando un ordenador en la cara favoreciéndolo con la integración en líneas estéticas como las habituales en las marcas mencionadas, gafas de sol con larga trayectoria y reconocimiento.

De hecho J.P. Gownder, analista de Forrester Research especializado en el sector, alaba el acuerdo explicando el acierto en vincular las GoogleGlass con Ray-Ban y Oakley, lo que permitiría acceder a decenas o incluso centenares de millones de posibles compradores gracias a un adecuado posicionamiento dentro del sector óptico deportivo y de moda. Al mismo tiempo ofrece la percepción de la solidez de la apuesta de Google por las gafas inteligentes y por su implantación en el mercado… aunque aún queda una importante incógnita por despejar: el precio al que se venderán las GoogleGlass.

De hecho Luxottica es líder en su sector con más de un 12 % de cuota además de una red de más de 5.000 distribuidores únicamente en Estados Unidos de América.

vINQulo

The Wall Street Journal

Antonio Rentero

Recent Posts

Red Hat Summit 2024: Resumen de anuncios más destacados

El congreso de Red Hat 2024 ha servido de escenario para la presentación de las…

2 horas ago

En España, el 68 % de los trabajadores incorpora la IA en su rutina laboral

Un estudio de Microsoft y LinkedIn detecta cuatro tipo de usuarios: escépticos, novatos, exploradores y…

6 horas ago

MediaTek anuncia Dimensity 9300+, un chip que acelera el procesamiento de IA generativa

Basado en un proceso de 4 nm, cuenta con un núcleo Arm Cortex-X4, tres Cortex-X4…

6 horas ago

DE-CIX anuncia un incremento del 23 % en el tráfico mundial de datos

En España también registra crecimientos de doble dígito. DE-CIX Madrid, por ejemplo, consumió el año…

8 horas ago

La falta de formación en IA, un problema para las empresas

Al menos 4 de cada 10 organizaciones sondeadas por ISACA no están ofreciendo ningún tipo…

9 horas ago

Así es M4, el nuevo chip de Apple

Presente en el iPad Pro, cuenta con CPU de 10 núcleos (4 de rendimiento y…

10 horas ago