Que las empresas deben iniciar el camino de la transformación digital es algo que no genera discusión. Pero, ¿cuáles son los principales retos de esa transformación? ¿con qué problemas se están encontrando las compañías?
De acuerdo con un estudio de Digital Boost, línea de marketing digital de Stratesys, lo que más preocupa a las empresas españolas es el cambio cultural. Ése es el cambio identificado como el más difícil de todos por casi un tercio de ellas (32,5 %).
En este sentido, Digital Boost explica que el cambio cultural está vinculado al propio cambio generacional. Supondría una forma distinta de ver el negocio que, a la hora de avanzar hacia la transformación digital, tendría que preocuparse por repetar un orden puramente piramidal. Esto es, desde arriba hacia abajo.
El segundo cambio que más preocupa, que según el informe “Transformación digital en las organizaciones” está en la mente del 31,3 % de las empresas, es llevar a cabo una transformación integral y organizada.
Otras respuestas han sido la adaptación a la innovación tecnológica, para un 21,3 %, y la relación con los clientes, para un 15 %.
“Las conclusiones del estudio evidencian que la transformación digital va más allá de incorporar tecnologías o actualizar herramientas de gestión”, dice Rafael San Román, socio-director de Stratesys. “Estamos hablando de un cambio conceptual, una nueva forma de hacer negocio y también de gestionar a los equipos de profesionales”.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…
Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…
Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…
Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…
Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…