Categories: Empresas

Las grandes decisiones sí son para el verano

El verano ya no es lo que era. Las grandes ciudades ya no se quedan vacías en agosto y los usuarios de las diferentes redes de metro siguen teniendo problemas para encontrar un asiento vacío. Así que ¿por qué el verano tendría que ser un tiempo tranquilo para las grandes corporaciones?
Julio y agosto han sido los meses en los que algunas de las grandes compañias del sector de las nuevas tecnologías han anunciado algunos de sus más importantes acuerdos. De hecho, julio fue el mes en el que dos de las principales firmas del mundo TI anunciaron el acuerdo más esperado de los últimos años.
Después de idas y venidas, después de confirmaciones y desconfirmaciones, de declaraciones de amor y de odio y de acuerdos (posteriormente rotos) con la competencia, Yahoo! daba el sí definitivo a Microsoft a finales de julio. Redmond conseguía que el portal se comprometiese a usar su motor de búsqueda y Yahoo! aseguraba que ahora podría dedicarse a invertir en lo que realmente le interesa. El acuerdo se complementa con clausulas sobre publicidad (por supuesto) y otros elementos.
Poco antes, Google, el archienemigo común de las dos compañías, anunciaba el próximo lanzamiento de Google Chrome OS, su sistema operativo pensado específicamente para el usuario que vive por y para internet y que ataca directamente a Windows. Al sistema operativo de Microsoft y al de Apple… El lanzamiento de este producto se convirtió en el último golpe para reconvertir la relación entre Apple y Google, hasta el momento dos compañías del sector especialmente bien avenidas y que compartían miembros en el consejo de administración.
Eric Schmidt tuvo que dejar su puesto en la ejecutiva de Apple en agosto, ya que las líneas de trabajo de las dos compañías están cada vez más entrelazadas y por tanto debía mantenerse al margen de cada vez un mayor número de decisiones empresariales. “Hemos decidido mutuamente que es el momento correcto para que Eric deje su posición en la ejecutiva de Apple”, explicaba en el momento el CEO de Apple, Steve Jobs.
Ésta no ha sido la única tormenta veraniega a la que ha tenido que hacer frente Apple, que ha visto como las últimas semanas de agosto se llenaban de iPhone incendiarios que protagonizaban los titulares de las noticias de la prensa especializada y de la general. La culpa de estos aparatos explosivos es, a juzgar por las últimas explicaciones de la firma, de los propios usuarios.
Microsoft, hiperactiva
Volviendo a Microsoft, la protagonista del acuerdo del verano, la firma ha estado hiperactiva. En agosto, la compañía confirmaba el lanzamiento, a mediados de septiembre, de la nueva versión de su reproductor musical, el Zune HD, el iPod killer de Redmond.

Page: 1 2

Raquel C. Pico

Recent Posts

Qualcomm presenta sus resultados trimestrales

La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.

30 mins ago

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

21 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

22 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

23 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

23 horas ago