Categories: Empresas

Groupon: “Nunca hemos estado tan fuertes”

El camino hacia la Oferta Pública Inicial de Groupon podría estar más labrado de lo que parecía. Eso es al menos lo que asegura Andrew Mason, CEO de la compañía de compras en grupo, que ha afirmado que Groupon sigue defendiendo su trono dignamente. “Cuando leí la prensa este fin de semana, me di cuenta de que una persona racional podría leer algunas cosas que le llevaran a creer erróneamente que estamos en problemas. La ironía es clara: nunca hemos estado tan fuertes”.

Así se ha expresado Mason en un comunicado interno del que se hace eco All Things Digital, recalcando el cambio de rumbo en la estrategia de Groupon, reduciendo un 20% su gasto mensual de marketing, una partida que seguirá en descenso a medida que la compañía reorienta sus esfuerzos en transformar a los usuarios habituales en clientes de pago.

A Mason no le ha faltado tiempo para criticar a su principal competidor en Estados Unidos, Living Social, a quien ha acusado de “falsear descuentos del 50%”. Mientras tanto, Groupon sigue ganando clientes a expensas de Living Social, que se ha desmarcado del fuego cruzado asegurando que “ningún ejecutivo de Groupon tiene acceso a nuestras cifras de negocio internas, por lo que cualquier comentario hecho sobre dichos ejecutivos debe ser recibido con profundo escepticismo”.

Groupon sigue creciendo en todos los países en los que está instalado mientras se prepara para obtener hasta 750 millones de dólares en su OPI.

labuin SN

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

1 hora ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

2 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

3 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

4 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

4 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

5 horas ago