Categories: EmpresasInversores

Groupon quiere reducir “significativamente” su gasto en marketing online

Groupon planea reducir su gasto en marketing online con el tiempo ya que las inversiones en este sentido no proporcionan beneficios suficientes.

La compañía de venta de cupones considera que los gastos en marketing son ahora menos atractivos atendiendo principalmente a tres razones. Por un lado, los cambios en la economía de los suscriptores, debido principalmente al contexto de crisis económica mundial.

En segundo lugar se encuentra el haber alcanzado ya niveles muy altos de saturación entre los usuarios que reciben ofertas diarias y en tercer lugar la posibilidad de que los objetivos de la compañía en cuanto al crecimiento en la base de suscriptores puedan conseguirse por medios alternativos, informa Bloomberg.

La compañía aumentaba el gasto con el objetivo de añadir usuarios a sus listas de correos electrónicos, una iniciativa que se ha notado en su rentabilidad. Este desembolso no gusta demasiado a los inversores, cuyo escepticismo aumenta en la medida que decrece el valor que la compañía podría tener en su salida a bolsa, un movimiento que ha pospuesto en parte por la volatilidad del mercado de valores.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago