Groupon ha anunciado próximas pérdidas trimestrales debido a que gasta más para hacer publicidad de su mercado online y, con ello, sus acciones han caído alrededor de un 13%.
Para el primer trimestre fiscal del año, que terminará en marzo, la empresa ha pronosticado una pérdida de 4,2 centavos de dólar por acción sobre una horquilla de ingresos de entre 710 y 760 millones de dólares.
El anuncio ha sorprendido a los analistas, que habían previsto unas ganancia de 6 centavos por acción con unos ingresos en torno a 668,7 millones de dólares, tal y como recoge Reuters.
En el cuarto trimestre, finalizado el pasado 31 de diciembre, la pérdida neta de la compañía se ha ampliado ligeramente a 81,2 millones de dólares.
Desde que Groupon presentó su oferta pública inicial (OPI) en 2011 ha estado en el punto de mira de Wall Street, ya que las cosas no le han estado funcionando del todo bien.
La firma está centrada en volver a ganar usuarios (compite con Amazon, eBay y Google) y para ello ha presentado recientemente nuevos diseños en su web y aplicaciones móviles orientados a una oferta más personal.
“La mayoría de nuestros clientes en América del Norte todavía no tienen idea de que pueden venir a Groupon y buscar entre nuestras 80.000 ofertas en tiempo real“, ha explicado el presidente de la compañía, Eric Lefkofsky, en una conferencia telefónica con analistas.
El negocio de ofertas locales de Groupon ha representado cerca del 37% de sus ingresos totales en el cuarto trimestre.
Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…
Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…
Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…
Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.
Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…
La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.