Imagen: Shutterstock (Autor: Benoit Daoust)
Aunque en un principio parecía una falsa alarma, finalmente se ha confirmado que una acción de ciberdelincuencia consiguió hackear PHP.net para distribuir malware.
Esto ha causado, como consecuencia, la distribución de código malicioso “a un pequeño porcentaje de usuarios de php.net”, según han intentando tranquilizar los responsables del proyecto PHP, “entre el 22 y el 24 de octubre”.
Además, dos servidores se han visto comprometidos. Se trata, concretamente, de aquellos que alojaban php.net, static.php.net, git.php.net y bugs.php.net, aunque no se ha detectado ninguna alteración en el repositorio Git.
Tras haber procedido a la migración de sus servicios y mientras se está trabajando en una nueva certificación de seguridad SSL, se recomienda el reseteo de contraseñas para combatir este tipo de ataques.
El hackeo de PHP.net o al menos el interés por causar daño a su comunidad es preocupante si se tiene en cuenta que este lenguaje de programación es uno de los que más está creciendo en uso durante los últimos tiempos.
Andrew Conway ejercerá como CTO para la región e impulsará el desarrollo de la tecnología de…
Getronics se convierte en vicepresidenta ejecutiva de Operaciones en Servicios Digitales y Rubén Giménez, en…
QNAP presenta myQNAPcloud One, una plataforma cloud unificada con backup avanzado y almacenamiento S3, ideal…
Zyxel refuerza su compromiso con la ciberseguridad proactiva integrando seguridad desde el diseño en redes…
Los expertos explican que estos banners "se han vuelto tan comunes que la mayoría de…
WiredScore lanza en España su sello para instalaciones logísticas e industriales, ante la creciente demanda…