Categories: Empresas

Google confirma que probará anuncios de banner en los resultados de búsqueda

Google sigue dando vueltas a sus fórmulas de publicidad.

Junto a la novedad de que a partir del 11 de noviembre empezará a utilizar fotos y comentarios de los usuarios en sus anuncios, se suma el hecho de que finalmente pondrá a prueba anuncios de banner en la parte superior de los resultados de búsqueda.

La cuestión es que Google prometió que nunca acometería una acción de este tipo.

Como recoge The Fast Company, en una entrada en su blog en 2005 escrita por la entonces directiva dentro del grupo, Marissa Mayer, Google afirmó que no habría “anuncios de banner en su página principal ni en las páginas de resultados Web”.

Ahora la compañía parece que romperá este compromiso con los usuarios.

El gigante de Internet está buscando más ingresos por publicidad online para madurar rápidamente en este mercado en el que se sitúa líder, aunque en el último año Facebook ha experimentado un fuerte crecimiento en el ámbito de la publicidad móvil y viene pisando fuerte.

Según datos de eMarketer, el gasto de publicidad online alcanzará 117.600 millones de dólares este año y Google aglutinará un tercio del total del gasto con 38.600 millones de dólares hasta final de año.

En cuanto a la publicidad móvil, Google tiene el 53,17% de cuota, seguido de Facebook que tras poco más de un año en este mercado ya acapara el 15,80%.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

13 mins ago

Qualcomm presenta sus resultados trimestrales

La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.

50 mins ago

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

22 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

22 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

23 horas ago