El grupo tecnológico Heraeus ha migrado sus sistemas SAP a la Nube a través de AWS (Amazon Web Services), la división de servicios Cloud de Amazon. Para ello ha contado con el proveedr de servicios Syntax, que se encargará de gestionar tanto los sistemas operativos como las copias de seguridad de los sistemas de Heraeus.
El crecimiento orgánico de los sistemas ERP de Heraeus había llegado ya a constar de más de 40 sistemas SAP y más de 160 servidores virtuales. Estos, hasta ahora, estaban alojados en el propio centro de datos de la empresa en Hanau (Alemania). Tras asociarse, han bastado doce meses para ejecutar un proyecto que ha incluido desde la configuración de Nube y el diseño de la arquitectura y la prueba de concepto hasta el proceso de migración. Todo el proceso se ha podido afrontar a lo largo de tres fases en el plazo de un año.
El proceso de migración a la Nube pública ha permitido armonizar los sistemas de Heraeus mediante un cambio a Linux y bases de datos HANA. Se trata de distintos sistemas, alguno de los cuales manejaba 4 Tb de datos con más de 6.000 usuarios en más de 40 países y más de 500 interfaces diferentes.
Al haberse efectuado este proceso durante la pandemia se ha aprovechado la circunstancia del teletrabajo para evitar las reuniones presenciales entre las personas implicadas, lo que ha sido posible gracias a un entorno de colaboración basado en la confianza y las habilidades, donde ha sido esencial la experiencia de Syntax en la administración a través del hiperescalador.
El 10% de los españoles reconocen haber sido víctimas de fraude online en 2024. Y…
ESET alerta sobre campañas de scam y desinformación que usan la muerte del Papa Francisco…
Esta propuesta llave en mano ha sido desarrollada junto con NVIDIA y llega acompañada de…
La compañía mantiene sus expectativas de crecimiento para todo el año en cuestión de ingresos…
Aunque el nuevo CEO de la compañía, Lip-Bu Tan, considera que se ha dado "un…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados correspondientes al primer…