Categories: Empresas

Hitachi admite haber fijado los precios de las LCD

La pregunta es a quién irán esos millones de dólares, porque lo más seguro es que los consumidores -los afectados realmente por ese problema- no vean ni un centavo de dichos fondos. Hitachi ha admitido su culpa y de hecho no fue la única en proceder de esta forma, ya que otras como LG Display Co y Chunghwa Picture Tubes Ltd. también hicieron lo propio.

El fiscal encargado del caso indicó que “este caso debería servir como mensaje claro para las compañías multinacionales que operen en los Estados Unidos”. Hitachi confirmó que había fijado los precios para la venta de paneles a Dell, que los usó en sus monitores y pantallas para portátiles entre 2001 y 2004.

vINQulos

AP

Javier Pastor

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago