Hitachi Data Systems ha reunido a un grupo reducido de periodistas para explicar su visión sobre el tema más manido de la industria: la transformación digital.
“La nueva revolución industrial es la promesa de la transformación digital”, dice la compañía en su carta de presentación.
Con transformación hablamos de cambio en los negocios, de evolución hacia un modelo novedoso lleno de ventajas, ha explicado en su intervención Antonio Espuela, responsable de tecnología de la compañía en España.
La visión de Hitachi Data Systems sobre transformación digital, ya no sólo como empresa facilitadora de esa transformación, sino también como compañía que se ha transformado para mantener su competitividad en el mercado, se sustenta sobre tres pilares.
Mejorar la eficiencia de la operativa interna (de operaciones y procesos), mejorar la experiencia del cliente y buscar nuevos negocios y mercados usando la “información que pulula en la red”.
“No sólo se trata de utilizar la tecnología, sino de cambiar y adecuar los procesos internos”, o sea, también tiene que ver con un cambio cultural, ha expuesto el ejecutivo.
En concreto, la propuesta HDS se basa en la gestión, control, movilidad y análisis de datos. “El dato está en el centro de la transformación digital”, ha dicho Espuela. “Y nosotros lo llevamos en el ADN”, ha celebrado.
Aunque los responsables de la firma para la región Iberia no han dado números concretos sobre el negocio, han desvelado un “crecimiento en ventas espectacular” en Flash. En general, ha concretado Ángel Fernández, director general de HDS para Iberia, el negocio de almacenamiento ha crecido, si bien el de disco redondo ha bajado un poco en favor de Flash.
La firma, que compró la compañía especializada en Big Data, Pentaho, en 2015, espera mantener su posición de liderazgo en un futuro próximo.
“Es algo que no se sabe, pero Hitachi es la compañía que posee más patentes sobre Big Data de la industria –más de 119.000-”, ha dicho Espuela. En 2015 invirtió 1.000 millones de dólares en IoT y Big Data, una apuesta que revirtió en 4.000 millones de ingresos.
“Llevamos 106 años en el sector industrial y más de 57 años en el de IT. Internet of Things es la combinación de estos dos mundos”, ha dicho.
Preguntado por Silicon.es sobre la situación local, Espuela ha declarado que son principalmente los clientes más grandes los que más inversiones están llevando a cabo. La fórmula idónea de hacerlo, ha recomendado, es el aprovechamiento de los sistemas existentes sobre los que implementar tecnologías disruptivas.
Parte importante de la facturación de la filial española descansa sobre contratos con la Administración Pública. En este sentido Fernández se ha mostrado “preocupado” sobre el impacto que el bloqueo político tendrá en las cuentas de la firma.
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