La italiana Kirey Group compra Grupo Solutio

La italiana Kirey Group vuelve a poner el ojo en una compañía española. Tras la compra de la firma de software MPM, ahora se hace con el integrador de sistemas Grupo Solutio.

Con sede en Madrid y oficinas en Córdoba y Barcelona, Grupo Solutio cuenta una trayectoria de más de veinticinco años a sus espaldas. Con este movimento, Kirey Group extenderá su oferta en nuestro país, reforzando relaciones con clientes a través de un nuevo conjunto de servicios end-to-end.

La compañía adquirida acompaña a cliente de diferentes sectores en sus iniciativas de transformación digital centrándose en áreas como consultoría TI, DevOps, desarrollo de software, analítica de datos, infraestructura y nube.

“En el núcleo de nuestro negocio está el deseo de acompañar a nuestros clientes en su proceso de transformación tecnológica”, comenta Sergio López Acosta, CEO de Grupo Solutio. “Siempre hemos apostado por una combinación de experiencia y profundo conocimiento de las últimas tecnologías, para proporcionar la respuesta más adecuada a cada caso concreto de forma ágil y flexible”.

“Por este motivo”, dice, “vemos esta operación como una importante oportunidad de crecimiento, relacionada con la posibilidad de crear un intercambio mutuo de know-how y capacidades”.

Vittorio Lusvarghi, CEO de Kirey Group, opina que la adquisición “puede aportar un gran valor añadido”, teniendo en cuenta la experiencia de Grupo Solutio “en el desarrollo de servicios para el mundo IT y su profundo conocimiento del mercado español”.

“Esta operación estratégica refuerza nuestra posición como expertos en transformación digital, facilitando la perfecta integración de recursos y habilidades y alimentando así nuestra trayectoria de crecimiento continuo”, añade.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

MASORANGE invertirá más de 130 millones de euros en Barcelona

Este compromiso de MASORANGE con la ciudad condal busca impulsar el desarrollo económico y social.

6 horas ago

Nuevos servidores PowerEdge R670 y R770 de Dell Technologies

Dell Technologies lanza nueva gama de servidores PowerEdge con mejoras significativas en rendimiento y eficiencia.

7 horas ago

En 2026, más del 90 % de las organizaciones sufrirá por la crisis de habilidades TI

Desde IDC advierten de que "nunca ha sido tan difícil conseguir que las personas adecuadas…

10 horas ago

Objetivo Xiaomi: Entregar más de 100.000 vehículos eléctricos en 2024

La compañía ha anunciado los resultados financieros del primer trimestre de su ejercicio 2024, en…

11 horas ago

Un estudio revela el impacto del comercio unificado sobre los ingresos

Un informe de Adyen estima que las empresas experimentaron un incremento del 7 % en…

11 horas ago

Stormshield amplía su familia de cortafuegos

Presenta los dispositivos SN-L-Series-2200, SN-L-Series-3200, SN-XL-Series-5200 y SN-XL-Series-6200.

12 horas ago