La importancia de la visión artificial para los sectores industriales

La tecnología de visión artificial impulsada por la inteligencia artificial (IA) está llamada a ser un importante impulsor de la productividad en sectores industriales.

Así se desprende del estudio “Visions of the Future: How Computer Vision Technology is Transforming Industries” de Panasonic Connect. Y es que los propios los líderes empresariales prevén un incremento medio en el rendimiento del 42 % durante los tres años siguientes a su implementación. La industria manufacturera es la que espera la mayor mejoría, llegando al 52 %.

Desde Panasonic definen la visión artificial como “los ‘ojos de la IA’, que observan, identifican, clasifican, rastrean y, en última instancia, interpretan las imágenes y generan ‘conocimiento’ que se puede utilizar, facilitando así análisis adicionales tanto por parte de personas como de sistemas de IA complementarios”.

Su uso se evidencia en cuestiones como reparaciones y mantenimiento, supervisión de la línea de producción y control de calidad, logística y cadena de suministro, mapeo de proyección en tiempo real y rastreo de personas.

“La investigación muestra claramente que la tecnología de visión artificial no es sólo un concepto, sino una realidad presente que ya está dirigiendo a las empresas hacia ganancias significativas operativas y de productividad”, declara Margarita Lindahl, directora de IA de Panasonic Connect Europe. “Las organizaciones de todos los sectores que aún no hayan planificado su implantación corren el riesgo de quedarse atrás”.

Ahora mismo las principales barreras de implementación son la falta de apoyo de especialistas externos (37 %) y el mantenimiento de los conocimientos en el negocio (33 %). Y, la mayor inquietud, la seguridad de los datos (35 %), seguida de cerca (32 %) por otras cuestiones como la privacidad personal y la vigilancia, la poca orientación corporativa y el miedo ante la sustitución de puestos de trabajo.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

MASORANGE invertirá más de 130 millones de euros en Barcelona

Este compromiso de MASORANGE con la ciudad condal busca impulsar el desarrollo económico y social.

7 horas ago

Nuevos servidores PowerEdge R670 y R770 de Dell Technologies

Dell Technologies lanza nueva gama de servidores PowerEdge con mejoras significativas en rendimiento y eficiencia.

7 horas ago

En 2026, más del 90 % de las organizaciones sufrirá por la crisis de habilidades TI

Desde IDC advierten de que "nunca ha sido tan difícil conseguir que las personas adecuadas…

10 horas ago

Objetivo Xiaomi: Entregar más de 100.000 vehículos eléctricos en 2024

La compañía ha anunciado los resultados financieros del primer trimestre de su ejercicio 2024, en…

11 horas ago

Un estudio revela el impacto del comercio unificado sobre los ingresos

Un informe de Adyen estima que las empresas experimentaron un incremento del 7 % en…

12 horas ago

Stormshield amplía su familia de cortafuegos

Presenta los dispositivos SN-L-Series-2200, SN-L-Series-3200, SN-XL-Series-5200 y SN-XL-Series-6200.

12 horas ago