Hitachi entra en el top 3 de vendedores de plataformas integradas

Un trimestre más, Oracle continúa siendo el vendedor que más destaca en el segmento de las plataformas integradas.

De los 755,44 millones de dólares en ingresos que se consiguieron durante el primer cuarto de este año 2015, más de la mitad corresponden a esta compañía. Ha aportado en total 391,98 millones.

Hace un año, Oracle apotaba poco más de 370 millones de dólares. Eso sí, cabe señalar que los 755,44 millones de dólares generales suponen un descenso interanual del 2,5%.

En el segundo lugar de la tabla continúa IBM, a pesar de haber disminuido su crecimiento interanual un 44,2%. Mientras, en tercera posición empatan Hitachi y HP. Hitachi no aparecía en la clasificación publicada para el Q1 de 2014.

Si se juntan plataformas integradas con infraestructuras integradas, el resultado final para enero, febrero y marzo sería de 2.100 millones de dólares o unos ingresos un 8,3% superiores a los del mismo periodo de 2014.

“El mercado de los sistemas integrados sigue evolucionando y está entrando en una nueva fase de maduración. Se trata de un entorno competitivo muy dinámico, donde en los últimos 12 meses se ha visto cómo los principales competidores han estado sometidos a una importante reorganización, cambio de imagen y reajuste”, ha comentado al respecto Kevin M. Permenter, analista de investigación sénior de Servidores Empresariales en IDC, que es la compañía que aporta todos estos datos.

“La intención”, señala Permenter, sería “posicionarse estratégicamente a sí mismos en uno de los segmentos de más rápido crecimiento del mercado de la infraestructura del centro de datos”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

2 horas ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago