Home WiFi de Fontech ayuda a los operadores a mejorar la cobertura de sus clientes

Fontech, la división tecnológica de Fon especializada en software WiFi, acaba de anunciar el estreno de su innovadora solución Home WiFi.

Gracias a ella los operadores podrán resolver los problemas de cobertura en el hogar con los que se encuentran sus clientes, proporcionándoles una experiencia de mayor calidad en el plano de la conectividad.

Actualmente, Fon presta su tecnología WiFi a más de 25 operadores líderes de todo el mundo, y destaca por facilitar la gestión  central de routers WiFi domésticos a través de su software especializado.

La nueva solución de Fontech está basada en una combinación de software de última generación, una sencilla aplicación para el usuario final, y extensores WiFi.

Por otra parte, Fontech Home WiFi también ayudará a reducir los altos costes relacionados con el soporte técnico de WiFi y a mejorar el ratio de satisfacción del cliente.

La nueva Plataforma Home WiFi está disponible tanto en la nube cono on-premise, y  promete a los operadores ganar visibilidad y control sobre la experiencia WiFi del usuario final.

Asimismo, recoge información en tiempo real e histórica, tanto de la red como del usuario, lo que ayuda a los equipos de atención al cliente a identificar los problemas rápidamente y gestionarlos de forma remota.

La Plataforma Home WiFi puede ser fácilmente integrada con los sistemas del operador a través de APIs, y también está disponible el SDK de la solución como aplicación móvil.

Por último, señalar que el software Home WiFi para CPEs y extensores se puede instalar en cualquier router o extensor de terceros y habilita la comunicación de estos elementos con la plataforma.

ic

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Tres sistemas exaescala lideran la lista TOP500 de superordenadores

Todos ellos se ubican en laboratorios del Departamento de Energía de los Estados Unidos.

1 hora ago

Esker y Minsait unen fuerzas para automatizar procesos financieros

Su alianza permitirá automatizar el ciclo de facturación y compras con soluciones de inteligencia artificial.

2 horas ago

IBM Quantum Starling: El proyecto para un ordenador cuántico a gran escala y tolerante a fallos

Según la nueva hoja de ruta publicada por IBM, este ordenador estará listo en el…

2 horas ago

Cisco lanza su nueva infraestructura segura para la era de la IA con redes, seguridad y gestión unificada

Cisco presenta innovaciones clave para redes, seguridad y gestión unificada, acelerando la adopción de IA…

3 horas ago

La capacidad energética de los centros de datos en EMEA crece un 11 % y apunta hacia el sur de Europa

El parque de centros de datos en EMEA alcanza los 10.850 MW de capacidad energética…

4 horas ago

Del DPO al asesor algorítmico: cómo la Ley de IA está cambiando el perfil del abogado de protección de datos

Analizamos la evolución del experto en protección de datos a causa del imparable desarrollo de…

5 horas ago